Placas templadas ¿Qué es el acero plano pretemplado?
Las placas templadas son acero plano pretemplado para utilizarse directamente.
Utilizar material plano ya templado reduce el riesgo de alabeo y agrietamiento.
Del mismo modo, ahorra tiempo y evita varios pasos de tratamiento térmico del acero.
• Placas templadas: acero resistente al desgaste
• Hay varias razones por las que se templa el acero:
• Resistencia al desgaste
• Características mecánicas
• Deformación
Compre placas templadas en línea
Seleccione el acero:
Acero plano pretemplado: mayor resistencia al desgaste
El acero templado puede soportar mayores tensiones y desgaste que el acero no templado.
Acero plano pretemplado: características mecánicas mejoradas
En función de la clase de acero y del tratamiento térmico específico, se pueden mejorar la dureza, la resistencia y otras características mecánicas del acero.
Acero plano pretemplado: menor deformación
El acero templado tiene una resistencia mayor a la deformación bajo carga.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL ACERO PLANO PRETEMPLADO?
Las placas templadas se utilizan en los sectores industrial y comercial. Concretamente, gracias al aumento de la dureza y la resistencia en comparación con el acero no templado, los planos templados se utilizan para muchas aplicaciones.
Las placas templadas se emplean en:
• La fabricación de herramientas
• Cojinetes y guías de deslizamiento
• Hojas y cuchillas
• La industria de la construcción
• Equipamiento agrícola
• Engranajes y componentes mecánicos.
Placas templadas en la fabricación de herramientas
El acero plano templado se utiliza para fabricar herramientas que requieren acero resistente al desgaste. Esto incluye herramientas de corte, punzones, taladros, fresas, así como herramientas expuestas a grandes esfuerzos.
Placas templadas para cojinetes y guías de deslizamiento
Las placas templadas se utilizan en máquinas y equipos en los que las piezas se deslizan o ruedan unas contra otras para minimizar el desgaste. Esto incluye engranajes, placas guía, raíles guía y listones guía.
Placas templadas para hojas y cuchillas
Las placas templadas son adecuadas para fabricar hojas de cuchillo, instrumentos quirúrgicos y otros instrumentos afilados. Las placas templadas son resistentes al desgaste y mantienen un filo cortante.
Placas templadas para construcciones soldadas en la industria de la construcción
Las pletinas templadas se utilizan en la industria de la construcción cuando se requiere una gran capacidad de carga o resistencia al desgaste. Esto incluye estructuras como armazones, puentes y mástiles.
Placas templadas para equipamiento agrícola
Las pletinas templadas también se utilizan para herramientas y máquinas agrícolas en contacto con la tierra. Por ejemplo, las rejas de arado se pueden fabricar con acero templado para alargar su vida útil.
Placas templadas para engranajes y componentes mecánicos
El acero plano templado se utiliza para componentes de transmisión o piezas mecánicas expuestas a alta fricción o tensión para reducir el desgaste y aumentar la durabilidad. Esto incluye componentes para máquinas como engranajes, cojinetes, juntas o ejes.
¿Cómo se fabrican las placas templadas?
Los planos estándar templados se someten a un proceso especial de tratamiento térmico para aumentar la dureza del acero. Por lo general, templar consiste en calentar el acero a una temperatura específica, y a continuación enfriarlo rápidamente. Esto cambia la estructura cristalina del acero.
Dado que el proceso de templar puede hacer que el acero sea más quebradizo, a menudo se convierte en un acto de equilibrio entre aumentar la dureza y mantener la tenacidad. El acero plano templado se somete a tratamientos térmicos adicionales (revenido) para aumentar la tenacidad y reducir la fragilidad.
Las placas templadas se revienen al menos dos veces y se templan hasta alcanzar una dureza Rockwell específica. Esta dureza varía en función del acero que se haya elegido. Posteriormente, el espesor de los planos estándar templados se maquina finamente para descarburizar la superficie.
Resumen: Placas templadas – Acero plano pretemplado
En resumen, se puede decir que las placas templadas se utilizan siempre que se requiere una mayor dureza y resistencia al desgaste en comparación con los materiales estándar. El temple propiamente dicho es un proceso de tratamiento térmico en el que el metal se calienta hasta un punto determinado y luego se enfría rápidamente para conseguir las características que se desean.