¿Qué son los redondos estirados en frío?
Los redondos estirados en frío son, como el nombre indica, aceros redondos estirados en frío. Estas barras de metal se producen mediante un proceso de deformación en frío. Como resultado, el acero adquiere una superficie más lisa, mejores características mecánicas y tolerancias más ajustadas en comparación con los aceros redondos laminados en caliente.
Para lograr la calidad de la superficie y las tolerancias ajustadas, los redondos estirados en frío se estiran en frío, se tornean finos, se rectifican, o se rectifican y se pulen.
• Estirado en frío: estirar el acero a través de un juego de matrices.
COMPRE REDONDOS ESTIRADOS EN FRÍO LA TIENDA EN LÍNEA
Seleccione el acero:
Ventajas de los redondos estirados en frío
• El estirado en frío puede lograr tolerancias de tamaño y redondez muy precisas.
• Los aceros procesados en frío tienen una superficie más lisa y limpia en comparación con los aceros laminados en caliente.
• El método de procesado en frío altera la microestructura del acero, lo que conlleva un aumento de la resistencia a la tracción y del límite elástico.
• En algunos casos, los redondos estirados en frío pueden ofrecer una maquinabilidad mejorada en comparación con sus homólogos laminados en caliente.
¿Para qué se utilizan los redondos estirados en frío?
Los redondos estirados en frío son muy adecuados para conformado en frío y el plegado debido al proceso de fabricación que tienen. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones.
Aplicaciones de los redondos estirados en frío
Ingeniería mecánica
• Manguitos de rodamientos
• Ejes
• Piezas móviles de máquinas
Industria automovilística
• Ejes
• Sistemas de dirección
• Vástagos de pistón
• Cilindros hidráulicos
• Piezas que requieren tolerancias precisas
Maquinaria agrícola: Al igual que en la ingeniería mecánica, los redondos estirados en frío se utilizan en maquinaria agrícola para componentes con requisitos de resistencia y precisión elevados.
Construcción: Se pueden utilizar en diversas aplicaciones de la construcción, especialmente cuando se necesita una precisión o resistencia mayor.
Fabricación de herramientas: En este sector, las tolerancias precisas y un buen acabado superficial, como tienen los redondos estirados en frío, son a menudo de vital importancia.
¿Cómo se fabrican los redondos estirados en frío?
Los redondos estirados en frío se fabrican mediante un proceso de conformado en frío. El estirado en frío es un proceso de conformado mecánico del acero en el que el material se procesa a temperatura ambiente. Como resultado, se reduce el diámetro del acero redondo y se mejora la calidad de la superficie.
El proceso de estirado en frío incluye esencialmente los siguientes pasos:
1. Materia prima: Se da forma al acero mediante laminación en caliente para darle la forma adecuada.
2. Banco de estirado: Se introduce el acero en una máquina de estirado.
3. Embutición a través de una matriz: Se da al acero la forma de la sección transversal deseada.
4. Aumento de la resistencia: Las estructuras cristalinas del acero se realinean y se comprimen.
5. Enderezado y corte: Se garantiza que el acero esté recto.
6. Acabado: El acero se tornea fino, se rectifica o se rectifica y se pule.
Todo el proceso de fabricación de los redondos estirados en frío tiene por objetivo obtener un acero de mayor calidad y tolerancias más ajustadas que los redondos laminados en caliente convencionales.